jueves

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO DE VALOR EN EL MARKETING DIGITAL

Leonardo A. Delgado A. - PsicoCoach


A continuación les dejo un interesante artículo que trata sobre la eficiencia del marketing digital a través de la generación de contenidos de valor para el cliente/usuario que a través de likes y google analityc; podrás medir la recepción y  alcance de tus publicaciones y saber que tan interesante o no puede resultar tú web site

Neuronegocios Consulting – Neuromarketing digital
Neuronegocios Consulting – Neuromarketing digital 



Avinash Kaushik: “cuando tengas una buena estrategia de contenidos puedes empezar a hacer marketing”

La semana pasada estuvo en Lima Avinash Kaushik (@avinash), evangelizador de Google y uno de los gurús más importantes sobre innovación, analítica, marketing y estrategia digital a nivel mundial.

Kaushik vino invitado al Digital Transformation Summit 2015, organizado por IAB y patrocinado por la Universidad del Pacífico.  Con él también estuvo Mohambir Sawhney, quien junto con Avinash debe ser uno de los mejores speakers que ha  llegado a Lima en los últimos tiempos y Eric Moore.

A lo largo de su charla, el creador del modelo See, Think, Do, Care, reafirmó una serie de conceptos claves de los que ya venimos hablando desde hace algún tiempo: la importancia del contenido, la innovación como producto del conocimiento de las intenciones  de los consumidores, a través de la data, y la medición adecuada de acuerdo al tipo de negocio.

“La tarea es crear una estrategia de contenidos robusta, que solucione los problemas, no de cientos, sino de miles de personas. Google o Facebook son solo un signo multiplicador, si tu contenido apesta se lo diremos  a un montón de gente, si eres bueno, también. El problema es que nos enfocamos primero en la tecnología, en tener webs impresionantes y, que por supuesto, sean responsive, pero el diseño responsive solo logrará que apestes  menos. Cuando tengas una buena estrategia de contenidos, recién puedes empezar a hacer marketing”, asegura Kaushik.

Para el autor de Web Analytics 2.0 y Web Analytics: an hour a day,  toda estrategia de marketing debe estar basada además en insights obtenidos de la explotación de la data y en una medición acertada. “Los likes son la métrica más estúpida del mundo; debes escoger la métrica adecuada para tu negocio. Luego desplegar una estrategia de contenidos que entretenga, informe y sea útil para el cliente y para esto es indispensable conocer la intención de las personas”.

Luego de la conferencia, Kaushik visitó la Universidad del Pacífico, donde sostuvo un conversatorio frente a un nutrido grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería de la Información y de cuarto y quinto de secundaria de diversos colegios de Lima. Al final de la conferencia, y cuando ya estaba listo para abordar un taxi para el aeropuerto, tuve la oportunidad de entrevistarlo para ahondar en estos y otros conceptos como la innovación enfocada en el cliente.



Posteado por: LEONARDO A. DELGADO Azaña
Diplomado en ADMINISTRACIÓN y Lic. en publicidad especializado en marketing
Técnico Profesional de ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y MARKETING
Especialista Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas
Técnico en Diseño Gráfico Web y Multimedia.
Diplomado en ciencias políticas Y MARKETING POLÍTICO.
Diplomado en gestión pública  Y LIDERAZGO & MANAGEMENT

*  Publicista, MERCADÓlogo y ADMINISTRADOR MYPE

Soy: Investigador / escritor / seminarista / docente / microempresario

Hobbies: Lectura sobre NeuroNEGOCIOS,  psicología enfocado a los NEGOCIOS, marketing digital
Macro y micro ECONOMÍA, cultura empresarial, psicología del consumidor, liderazgo y motivación. 

negociantesperu@gmail.com (Consultas, sugerencias, comentarios, contribuciones)

Director de los portales web:
publimarketeros21 / PsicoNegocios Consultores / fashion99Importaciones
Tu Empresa Rentable / FeniciosPerú / mundonegociable

Facebook de Leonardo Delgado:



Vía: Gestión

0 comentarios:

Publicar un comentario