Leonardo A. Delgado A. - PsicoCoach
A continuación les dejo un interesante
artículo que trata sobre la eficiencia del marketing digital a través de la generación
de contenidos de valor para el cliente/usuario que a través de likes y google analityc; podrás
medir la recepción y alcance de tus publicaciones
y saber que tan interesante o no puede resultar tú web site
Neuronegocios Consulting – Neuromarketing digital
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Avinash Kaushik: “cuando tengas
una buena estrategia de contenidos puedes empezar a hacer marketing”
La semana pasada estuvo en Lima
Avinash Kaushik (@avinash), evangelizador de Google y uno de los gurús más
importantes sobre innovación, analítica, marketing y estrategia digital a nivel
mundial.
Kaushik vino invitado al Digital
Transformation Summit 2015, organizado por IAB y patrocinado por la Universidad
del Pacífico. Con él también estuvo
Mohambir Sawhney, quien junto con Avinash debe ser uno de los mejores speakers
que ha llegado a Lima en los últimos
tiempos y Eric Moore.
A lo largo de su charla, el
creador del modelo See, Think, Do, Care, reafirmó una serie de conceptos claves
de los que ya venimos hablando desde hace algún tiempo: la importancia del
contenido, la innovación como producto del conocimiento de las intenciones de los consumidores, a través de la data, y
la medición adecuada de acuerdo al tipo de negocio.
“La tarea es crear una estrategia
de contenidos robusta, que solucione los problemas, no de cientos, sino de
miles de personas. Google o Facebook son solo un signo multiplicador, si tu
contenido apesta se lo diremos a un
montón de gente, si eres bueno, también. El problema es que nos enfocamos
primero en la tecnología, en tener webs impresionantes y, que por supuesto,
sean responsive, pero el diseño responsive solo logrará que apestes menos. Cuando tengas una buena estrategia de
contenidos, recién puedes empezar a hacer marketing”, asegura Kaushik.
Para el autor de Web Analytics
2.0 y Web Analytics: an hour a day, toda
estrategia de marketing debe estar basada además en insights obtenidos de la
explotación de la data y en una medición acertada. “Los likes son la métrica
más estúpida del mundo; debes escoger la métrica adecuada para tu negocio.
Luego desplegar una estrategia de contenidos que entretenga, informe y sea útil
para el cliente y para esto es indispensable conocer la intención de las
personas”.
Luego de la conferencia, Kaushik
visitó la Universidad del Pacífico, donde sostuvo un conversatorio frente a un
nutrido grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería de la Información y de
cuarto y quinto de secundaria de diversos colegios de Lima. Al final de la
conferencia, y cuando ya estaba listo para abordar un taxi para el aeropuerto,
tuve la oportunidad de entrevistarlo para ahondar en estos y otros conceptos
como la innovación enfocada en el cliente.
Posteado por: LEONARDO A. DELGADO Azaña
Diplomado en ADMINISTRACIÓN y Lic. en publicidad especializado en marketing
Técnico Profesional de ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD
Y MARKETING
Especialista Diplomado en Comercio Exterior y
Aduanas
Técnico en Diseño Gráfico Web y Multimedia.
Diplomado en ciencias políticas Y MARKETING
POLÍTICO.
Diplomado en gestión pública Y LIDERAZGO & MANAGEMENT
* Publicista,
MERCADÓlogo y ADMINISTRADOR MYPE
Soy: Investigador / escritor / seminarista /
docente / microempresario
Hobbies: Lectura
sobre NeuroNEGOCIOS, psicología enfocado
a los NEGOCIOS, marketing digital
Macro y micro ECONOMÍA,
cultura empresarial, psicología del consumidor, liderazgo y motivación.
negociantesperu@gmail.com (Consultas, sugerencias, comentarios, contribuciones)
Director de los portales web:
publimarketeros21 / PsicoNegocios Consultores / fashion99Importaciones
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